Bebidas y Sodas Peruanas


Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Chicha Morada

Bebida de maíz morado hervida con frutos y especias aromáticas con un toque de limón.

La chicha morada es una bebida refrescante de un color morado oscuro, con un gusto dulce y ácido, acompañamiento excelente a la comida peruana. Digamos que es como lo que en México conocemos como agua fresca. Está hecha de maíz morado (ckolli o culli), un maíz peruano cultivado en la Sierra, también se le agrega piña, limón y especias como el clavo y la canela, finalmente se le agrega hielo.

Históricamente el origen de esta bebida se remonta a la época prehispánica y era utilizada como medicina pero después pasó a ser regalo y bebida de fiesta.

En Perú esta es una de las tres chichas que existen, las otras son la chicha de jora y la chicha de cacao, estas últimas son fermentadas, esa es la diferencia con la chicha morada que no es fermentada aunque Sergio Zapata Acha en el "Diccionario de Gastronomía Peruana Tradicional" dice que "antiguamente la chicha morada era ligeramente fermentada".

Esta deliciosa bebida tiene propiedades antioxidantes que impiden el cáncer de colon, regula el colesterol, reduce los niveles de azúcar, es antiinflamatorio, mejora la circulación sanguínea, ayuda a la regeneración de tejidos y evita la fragilidad capilar.

Actualmente se hace de forma tradicional, con sobre en polvo prefabricado y con producto fabricado el cual se vende en botellas familiar, de lata o en botella personal, igual que las bebidas gaseosas y es bebida obligada en restaurantes. Las ventas en Perú de chicha morada han alcanzado incluso a las de Coca-Cola.

Pide en Miski Perú esta deliciosa bebida que aparte de su agradable sabor, ayuda a prevenir algunas enfermedades.

Maracuyá

Extracto de maracuyá (passion fruit)

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuanaEl refresco de maracuyá es una bebida deliciosa, muy apreciada por los peruanos para acompañar los platillos típicos del Perú. El refresco es de un sabor agridulce, de color amarillo, para su elaboración se utiliza la pulpa de la fruta y las semillas, a esta bebida se le agrega azúcar blanca porque el azúcar morena, hace que la bebida se torne en un color oscuro, regularmente hay que ponerle una cañita (popote) al refresco porque después de unos minutos servidos la fibra se separa del agua y con la cañita se puede menear para que se torne de nuevo todo amarillo. Se sirve helado o con hielo.

El refresco de maracuyá es como un agua fresca en México y aunque en México también se prepara agua de maracuyá o agua de la pasión, el sabor del refresco es totalmente distinto.

Esta deliciosa fruta fue descubierta en Perú en 1569,por un médico español de apellido Monardes, también se le conoce como fruta de la pasión porque los españoles decían que se asemejaba la flor a la corona de espinas de Cristo.

Cuando el fruto empieza a ser conocido en el resto del mundo en la cocina peruana ya era muy utilizado, su uso es desde tiempos precolombinos, en Perú es cultivado en Lambayeque, Piura y Lima, es relajante, puede ser un sedante ligero o calmante de dolores de cabeza y musculares, es antiespasmódico en casos bronquiales e intestinales de origen nervioso, sirve para bajar la presión arterial y alivia los dolores menstruales, es indicado en personas que llevan una dieta baja en calorías, se puede consumir como fruta fresca, en jugo, refrescos, yogurts, mermeladas, helados y pudines. Se puede utilizar en pastelería y hacer queques (panqué).

Disfruta de una riquísima comida peruana acompañada de un delicioso y saludable refresco de maracuyá.

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Inca Kola

La Inca Kola es una gaseosa (soda, refresco) originaria de Perú. Su mayor consumo es en Perú, sin embargo también es distribuida en Estados Unidos y otras partes del mundo. Su sabor es dulce, dígamos que sabe como a chicle y su color es amarillo, está hecha de una planta llamada hierba luisa, pero la fórmula está guardada celosamente. Se le conoce también como la bebida dorada del Perú.

Inca Kola se vende por vez primera el 28 de julio de 1935. Su inventor fue el Sr. Joseph Robinson Lindley, de origen británico, esta gaseosa es compatible con la comida peruana y es excelente acompañamiento del chifa (comida china).

En Perú la Inca Kola es la gaseosa más solicitada, superando en ventas a la Coca-Cola.

Acompañe su comida peruana con una deliciosa y refrescante Inca Kola en versión regular o light.
Miski Perú restaurante de comida peruana en tijuana

Boulevard General Rodolfo Sánchez Taboada 4002
Plaza Minarete Local C-10, Colonia Aviación
22010 Tijuana, B.C

Horarios

  • Lunes
    12:00 - 20:00
  • Martes
    Cerrado
  • Miércoles
    12:00 - 20:00
  • Jueves
    12:00 - 20:00
  • Viernes
    12:00 - 20:00
  • Sabado
    12:00 - 20:00
  • Domingo
    12:00 - 20:00

Página web creada y desarrollada por JorgeAvilaMx - Marketing Digital y Turismo Médico