La Gastronomía Peruana llegó a Tijuana

Miski Perú

Estamos en Zona Río

Rate this item
(3 votes)

La GastronomÍa Peruana

La gastronomía peruana es muy variada, tanto que se han llegado a contar hasta 491 platos típicos según el libro: "357 listas para entender cómo somos los peruanos"

 

Miski 1200x1200

Fusión

LA COMIDA PERUANA ES UNA FUSIÓN CON VARIAS GASTRONOMÍAS DE ALREDEDOR DEL MUNDO, COMBINA SU PROPIA COCINA ANTIGUA CON LA COMIDA ESPAÑOLA, QUE A SU VEZ TIENE INFLUENCIA ÁRABE, TRAÍDA CON LA CONQUISTA, COMIDA AFRICANA QUE LLEGÓ CON LOS ESCLAVOS, COMIDA FRANCESA TRAÍDA POR CHEFS FRANCESES, INFLUENCIA CHINA, JAPONESA E ITALIANA ENTRE OTRAS.
DESDE EL SIGLO XIX, EN EL PERÚ SE REÚNEN EL SABOR Y LOS ALIMENTOS DE CUATRO CONTINENTES EN UN SÓLO PAÍS.
LA COMIDA PERUANA ESTÁ EVOLUCIONANDO CONSTANTEMENTE, LO CUAL HACE DIFÍCIL HACER UNA LISTA DE LOS PLATOS MÁS REPRESENTATIVOS. PERO SE HAN LLEGADO A REGISTRAR SÓLO EN LA COSTA DEL PERÚ 2500 TIPOS DE SOPAS, Y 250 POSTRES TRADICIONALES. 
 

 

Ritmo, Color y Sabor

En el año 2007 más precisamente el 16 de octubre la cocina peruana fue proclamada patrimonio cultural de la nación, la gastronomía en el Perú es considerada una expresión cultural y consolida la identidad peruana.Esta complejidad gastronómica se debe a la localización del Perú, a la mezcla de culturas, fusión de sus comidas y al saber adaptar culturas milenarias a la gastronomía moderna. 

Miski 1200x627

Entre sus principales ingredientes se encuentran la papa (más de 2500 variedades) camote ( más de 150 variedades), ají, tomate, frutos, chirimoya, lúcuma, achiote, maíz peruano, maíz morado, granos andinos, plátano, lima etc.

 

La comida tradicional peruana es muy atractiva por su color, y por tener un toque picante con sus ajíes, aclarando que existen algunos ajíes que no son picantes pero dan color o gusto a los platillos tradicionales en su presentación, el arroz lo encontramos como fiel acompañante de muchos de los platillos peruanos.
 

Miski 1200x1200

En los últimos 10 años del siglo XX y principios del siglo XXI, la gastronomía peruana empezó a cobrar fuerza más allá de sus fronteras.
En la IV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006, la ciudad de Lima fue declarada capital gastronómica de América; mientras que en el año 2012 Perú fue distinguido con los World Travel Awards en Nueva Delhi, India como principal destino gastronómico a nivel mundial superando a países de gran trayectoria culinaria como Francia, España, Japón por mencionar algunos y demostrando así la competitividad de la comida peruana.
La gastronomía peruana es una marca mundial y producto bandera del Perú, siendo de las gastronomías más premiadas y con mayor reconocimiento internacionalmente por su variedad, armonía de sabores y alimentos que se emplean en su elaboración, siendo muy atractiva para el turista europeo que visita al Perú o los comensales europeos que tienen la fortuna de contar con un restaurante peruano en su país.
Read 2135 times Last modified on Miércoles, 24 Junio 2015 02:02
More in this category: « Reservaciones
Entrega a DomicilioDemo(664) 680-2824

Dirección

Blvd Sánchez Taboada 4002 Loca C 10 - Plaza Minarete - Zona Río - Tijuana.
Telefono: (664) 680-2824
 

Síganos