Platillos Peruanos Representativos


Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Lomo Saltado

Trozos de lomo fino marinados en salsa de soya, salteado con cebolla, tomates, tiras de ají amarillo, acompañado con papas fritas con una porción de arroz.

El lomo saltado un plato representativo de la gastronomía peruana, el cual a primera vista parecería un bistec ranchero, pero con sabor distinto, sabor oriental y peruano elaborado con cebolla morada y agregadas papas fritas, acompañado de un arroz blanco.

El lomo saltado es una fusión de gastronomías pues cuenta con influencias china, inca y española. Su técnica de cocción es asiática y hasta los años 40 las papas eran servidas en plato aparte. En principio fue conocido también como "lomo revuelto" o "lomo con todo" "lomito de vaca" y "lomo a la chorrillana". Este platillo de la gastronomía peruana no hay que dejarlo pasar debe probarse, ya que es uno de los platillos más populares y emblemáticos del Perú.

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Tallarín Saltado

Trozos de lomo fino marinados en salsas orientales, salteado con cebolla, tomates, pimientos y pasta.¡Sabroso como en chifa!

El tallarín saltado es la versión más oriental del lomo saltado, ya que se conserva la carne en tiras con sillao (salsa de soya), trozos de tomate, cebolla morada todo revuelto con unos deliciosos fideos o tallarines.

El lomo saltado es el padre del tallarín saltado y este a su vez es el plato de fusión de dos culturas la china y la peruana, este puede hacerse también con pollo y cerdo y se puede encontrar tanto en chifas como en restaurantes de comida peruana. Con esta fusión, una vez más, el cocinero peruano pone de manifiesto su versatilidad para fusionar platillos y lo bien que sabe combinar sabores, olores, texturas y colores exactos para ver nacer un nuevo platillo que amarán los comensales.

Arroz Chaufa

Trozos de lomo fino marinados en salsa oriental, huevo, arroz frito, cebolla china y riquísima salsa de soya.
Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

El Arroz Chaufa es parecido, más no igual, a lo que México conocemos como arroz frito en la comida china, está elaborado con arroz blanco cocido, tortilla de huevo en trozos, cebollita china (cebolla cambray), sillao (salsa de soya), kion(jengibre), pollo o carne. Es un platillo riquísimo y de preparación sencilla.

El "Chaufa", como también se le conoce, es un plato criollo en la gastronomía peruana y es una fusión de la comida china.

Este riquísimo platillo se puede encontrar en los Chifas (Restaurante de Comida China en Perú) o en Restaurantes de Comida Criolla, siendo un platillo importantísimo dentro de la gastronomía peruana.

El Arroz Chaufa tiene sus orígenes en inmigrantes chinos que llegaron a Perú a trabajar en las plantaciones de azúcar y algodón, por toda comida tenían un plato de arroz el cual enriquecían friéndolo en aceite y agregando los restos de comida que dejaban los hacendados, junto con algunas carnes de pollo, res,cerdo o pescado agregando verduras y sillao.

La persona que se especializa en la elaboración del arroz chaufa se le conoce como "chaufero" y la palabra Chifa para los restaurantes de comida China en Perú tiene su origen en la palabra "Sic Fan" que derivó en "Shic Fan" y a su vez derivó en "Chi Fá" cuyo significado es: "ven a comer arroz".

Los inmigrantes chinos después se asentaron en la costa y fueron construyendo restaurantes o fondas que hoy se conocen popularmente como "Chifas".

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Ají de Gallina

Pechuga de gallina deshilachada en crema de ají amarillo, acompañada de papas cocidas, aceituna, huevo cocido con una porción de arroz.¡Criollazo!

El ají de gallina es un plato que se compone de papa sancochada (cocida) gallina o pollo cubiertos por una crema espesa y amarilla adornada con huevo cocido, aceituna negra y su guarnición de arroz blanco.

Este platillo tan peruano tiene sus orígenes en el manjar blanco (dulce parecido a la cajeta), ya que durante el siglo XVI llega a Lima el "menjar blanc" un alimento considerado una exquisitez al paladar, este era una crema compuesta de pechuga de gallina, almendras, azúcar y arroz.

Al Perú llegan dos versiones de este platillo uno con pechuga de gallina y otro sin esta, uno se queda entre los dulces y el otro se fusiona con ají (chile) y algunas veces con queso parmesano, dando como resultado este delicioso platillo, decídase a probar este plato de la gastronomía peruana con tanta sabor e historia.

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Seco de res con frejoles

Guiso de carne en ají panca, chicha de jora acompañado de nuestro inigualable frejol peruano, con una porción de arroz y sarsa criolla.

El seco de carne es un guiso típico peruano, el cual consiste en trozos de carne de res que tiene como base un jugo hecho de culantro (cilantro), este plato va acompañado por frijoles, arroz blanco y salsa criolla.

Es un platillo de influencia árabe y se le conoce como "seco" a los platillos que se rehogan en un caldo denso como pasta y condimentado.

El seco se puede hacer con res, pollo, cordero, cabrito, pescado.

Este delicioso manjar tiene distintas versiones en Perú y algunas veces es acompañado también de papa sancochada (cocida).

Un platillo de la gastronomía peruana, que hay que comer por ser además de sabroso, un platillo tradicionalmente peruano.

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Arroz con Mariscos

Tradicional mixtura de mariscos preparado en nuestra salsa miski, con arroz y sarsa criolla.

El arroz con mariscos es un platillo típico de la costa peruana, es parecido a la paella, pero no igual, sin embargo con un delicioso y característico sabor, esta comida se compone de diferentes mariscos como son langostinos, pulpo, cangrejo, calamar, conchas de abanico, pescado y cangrejo, se condimenta con ajo, pimienta, comino, orégano, laurel, tomates, pimiento morrón, palillo, vino blanco, alverjitas (chícharos), perejil y cilantro.

Regularmente se presenta con los mariscos encima del arroz, adornado con tiras de pimiento morrón rojo.

Perú fue conquistado por españoles, de allí que es posible que la paella sea el origen del arroz con mariscos peruano, siendo sin embargo este un platillo netamente peruano, ya que aunque existe cierta similitud, no es el mismo sabor ni la misma preparación y se realiza con productos frescos de la costa peruana así como de algunos ingredientes originarios de Perú. Cómanlo y enamórense de este delicioso platillo de la gastronomía peruana altamente recomendable.

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Tallarines a la Huancaína con Lomo Saltado

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Combo Miski

Ceviche

PESCADO CORTADO EN CUBOS SUMERGIDOS EN JUGO DE LIMÓN Y AJÍ LIMO, ACOMPAÑADO DE CAMOTE COCIDO, CHOCLO, CANCHITA Y CEBOLLA.¡RICO PICANTITO!

Aunque cada país tiene su propia manera de preparación del ceviche, el Perú lo prepara de una manera única la cual le ha dado reconocimiento a nivel mundial.

 Los ingredientes de base en un ceviche peruano son pescado blanco el cual es cortado en trozos de un tamaño de unos 2 cm. aproximadamente, se le añade limón para que el pescado se cueza, se le agrega cebolla roja picada en juliana (morada), ají limo (chile peruano), culantro picado (cilantro) y sal.

Todos estos ingredientes se mezclan en una bandeja y se sirve en un plato tendido en el cual previamente se ha colocado una hoja de lechuga que sirve para poner encima el ceviche, al costado va acompañado por choclo (maíz blanco cocido), canchita (maíz tostado)y camote. Este último como es dulce hace una combinación perfecta con el ácido de la preparación del ceviche.

El Ceviche en el Perú data de hace dos mil años, pues en la cultura Mochica se preparaba fermentando el pescado con tumbo que es una fruta de origen local, en el imperio inca se maceraba el pescado con chicha y se reporta que se le agregaba sal y ají, sin embargo es con la llegada de los españoles que se agregan la cebolla y el limón.

Con el crecimiento del limón en el Perú se logra abreviar la preparación de tan rico platillo preincaico.

Se cuenta que junto a Francisco Pizarro llegaron mujeres moriscas que prepararon pesacado, algas, ají y naranjas agrias un plato que se denominaba "sibech" que en árabe quiere decir "comida ácida".

Al día de hoy el ceviche se sirve comúnmente en restaurantes que son llamados cevicherías, es un platillo de identidad nacional y plato bandera del Perú, muy valorado en la gastronomía peruana y ha sido nombrado formalmente Patrimonio Cultural de la Nación.

Atrévase a degustar este delicioso ceviche, seviche, cebiche ó sebiche. Al pedirlo y disfrutarlo nadie se entera como lo escribe pero usted, al probarlo, se va a enterar de lo que se estaba perdiendo.

Leche de tigre

Pescado sumergido en nuestra salsa madre de casa, cebolla, choclo, cancha y chifle.

Jalea

Plato de fritura de pescado o marisco que se acompaña con yucas y salsa criolla.
Miski Perú restaurante de comida peruana en tijuana

Boulevard General Rodolfo Sánchez Taboada 4002
Plaza Minarete Local C-10, Colonia Aviación
22010 Tijuana, B.C

Horarios

  • Lunes
    12:00 - 20:00
  • Martes
    Cerrado
  • Miércoles
    12:00 - 20:00
  • Jueves
    12:00 - 20:00
  • Viernes
    12:00 - 20:00
  • Sabado
    12:00 - 20:00
  • Domingo
    12:00 - 20:00

Página web creada y desarrollada por JorgeAvilaMx - Marketing Digital y Turismo Médico