Entradas y Ensaladas Peruanas


Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Causa Rellena

Este platillo peruano está considerado como una entrada y es elaborado con una pasta a base papa amarilla, ají amarillo, limón, aceite. El relleno es variable puede ser de pollo deshilachado (desmenuzado), atún o de mariscos, lleva tomate huevo cocido, palta (aguacate).

Se presenta la causa adornada con mayonesa, catsup, huevo duro (cocido), aceitunas negras y palta, acompañada de salsa criolla, servida sobre una hoja de lechuga.

Cuenta la historia que la causa limeña se remonta a la época del virreinato entre los siglos XVI y XIX, durante el virreinato se agrega limón a la receta y prevalece hasta el día de hoy. Hay dos versiones en cuanto al nombre se refiere una de ellas dice que el origen del nombre viene de la palabra quechua: "Kausay" la cual significa: "sustento necesario y alimento" o "lo que alimenta" como se le llamaba también en ese entonces a la papa.

La otra versión nos cuenta que el platillo durante el virreinato existía, pero no tenía un nombre, sin embargo cuando llega el libertador José de San Martín, para hacer frente a las necesidades económicas de las tareas militares, se empezó a vender este delicioso platillo en las esquinas de las calles en Lima y se vendía pregonando "para apoyar a la CAUSA" y es así que de esa "causa" toma el nombre esta exquisitez de la gastronomía peruana.

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Papa a la Huancaína

Rodajas de papa cubiertas de sedosa crema de ají amarillo y queso, acompañado de aceituna, lechuga y su infaltable huevito encima.

La papa a la huancaína se sirve sobre una cama de lechuga sobre la que se colocan papas cocidas en rodajas gruesitas bañadas en una salsa de queso, ají amarillo (chile) y leche la cual lleva como adorno huevo cocido y aceituna negra.

Este platillo es servido en la costa y sierra de Perú comúnmente como entrada a los comensales, antes del plato fuerte o segundo. También en ocasiones suele acompañar algún plato fuerte y se sirve junto con este.

La papa a la huancaína es un nombre que proviene de la ciudad de Huancayo, según la historia, durante la construcción del ferrocarril en Huancayo, había gran cantidad de obreros y las mujeres huancaínas preparaban esta deliciosa comida para alimentar a dichos obreros. De allí el nombre de la crema llamada huancaína. La dificultad del platillo consiste en la preparación de la crema y su dificultad es sencilla pero no por eso menos deliciosa.

Otras Entradas:

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Yuquitas a la Huancaína

Yucas fritas cortadas en bastones, cubiertas de sedosa crema de ají amarillo y queso. La mejor delicia para abrirte el apetito.
Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Ensalada fresca

Fresca mixtura de tomate, pepino, lechuga, brócoli, beterraga, zanahoria y rabanito curtido con salsa de la casa.
Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Ensalada Andina

Fresca mixtura de quinua, queso, choclo peruano, lechuga, tomate, pepino, brócoli y beterraga con salsa de la casa.
Miski Perú restaurante de comida peruana en tijuana

Boulevard General Rodolfo Sánchez Taboada 4002
Plaza Minarete Local C-10, Colonia Aviación
22010 Tijuana, B.C

Horarios

  • Lunes
    12:00 - 20:00
  • Martes
    Cerrado
  • Miércoles
    12:00 - 20:00
  • Jueves
    12:00 - 20:00
  • Viernes
    12:00 - 20:00
  • Sabado
    12:00 - 20:00
  • Domingo
    12:00 - 20:00

Página web creada y desarrollada por JorgeAvilaMx - Marketing Digital y Turismo Médico