Postres Peruanos


Picarones

Aros de picarones a base de puré de camote y zapallo, bañado en miel de frutas.
Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Los picarones tienen forma de aros o anillos, su masa es infladita y están hechos de harina con zapallo y camote, estos son conformados por varios picarones en un plato los cuales son bañados por una miel de chancaca (piloncillo). Son un postre para lamerse los dedos, una delicia orgullosamente peruana.

Los picarones, probablemente tienen su origen en los buñuelos españoles, de influencia morisca, ya que su forma es muy parecida, más no el sabor, ya que los picarones están hechos con ingredientes peruanos como el zapallo y el camote, pues la receta fue aprendida por cocineras negras y mulatas quienes lo popularizaron haciéndolo el preferido de la gente elegante y refinada de la época virreinal.

Es ideal para dulcificar esas tardes limeñas justo en la hora del lonchecito (merienda), son fáciles de encontrar en las calles de Lima, comprarlos e irlos degustando mientras se camina y si se va acompañado, se pueden compartir. También son ofrecidos durante fiestas religiosas como la del Señor de los Milagros en el mes de octubre.

Este postre es para endulzarse la vida compartiendo picarones, una buena conversación, gratos momentos y excelente compañía familiar o de amistad.

Helado de Lúcuma

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

El helado de lúcuma es de un color entre amarillo pálido y naranja pálido, un sabor suave y dulce al paladar, comparable a la vainilla, sin llegar a ser igual, la textura del helado es un tanto arenosita, una textura que no se encuentra en otros helados, siendo este un helado peruanísimo, ya que se hace con lúcuma que es una fruta del Perú, va acompañado de una salsa de chocolate, con galletas tipo wafles.

También se puede disfrutar sin chocolate ni galleta y seguro le gustará tanto que pedirá otro.

El lúcumo es el árbol que produce la lúcuma esta tiene un alto valor nutritivo en cuanto a vitaminas y minerales, es energizante, incrementa la hemoglobina en la sangre y es auxiliar en tratamientos de depresión siendo una fruta altamente valorada en el Perú, con ella se pueden hacer yogur, pasteles, tartas, helados, pudines y batidos además de otros postres, este fruto data desde tiempos preincaicos, siendo encontrado en varias civilizaciones antiguas del Perú, algunas datan de ocho mil años antes de Cristo, la madera del lúcumo servía también para construir casas y su producción se ha extendido al día de hoy a Ayacucho, Lima, Cajamarca, Huancavelica, Piura, Ica y La Libertad. Perú es el principal productor de lúcuma a nivel mundial con el 88% de participación. Atrévase a degustar un delicioso, refrescante y nutritivo helado de lúcuma.

Miski Perú restaurant de comida peruana en tijuana

Alfajores

Galletas de maicena rellenas de manjar blanco (dulce de leche).

Dos en uno

Una bola de helado de lúcuma y un alfajor.
Miski Perú restaurante de comida peruana en tijuana

Boulevard General Rodolfo Sánchez Taboada 4002
Plaza Minarete Local C-10, Colonia Aviación
22010 Tijuana, B.C

Horarios

  • Lunes
    12:00 - 20:00
  • Martes
    Cerrado
  • Miércoles
    12:00 - 20:00
  • Jueves
    12:00 - 20:00
  • Viernes
    12:00 - 20:00
  • Sabado
    12:00 - 20:00
  • Domingo
    12:00 - 20:00

Página web creada y desarrollada por JorgeAvilaMx - Marketing Digital y Turismo Médico