Skip to main content

Pollo a la Brasa

El Pollo a la Brasa es un pollo cocinado prácticamente a perfección, la carne está bien cocida por dentro y la piel del pollo inmejorablemente dorada, este jugoso pollo se acompaña de papas fritas crocantes y ensalada mixta, la cual se acompaña de un aderezo muy peruano de inigualable sabor, el pollo y las papas van acompañadas de cremas como: ají para pollo a la brasa, mayonesa, ketchup y mostaza.
La historia del pollo a la brasa se remonta a 1950, la primer persona en prepararlo fue el Sr. Renzo Schuler, de origen suizo, quien se dedicaba a criar pollos, este hombre se inspiró en su cocinera que un día preparaba a las brasas unos pollos atravesados en una estaca de fierro y los giraba sobre el fuego. Este hombre ideó una forma específica de cocinar el pollo, con el apoyo de su cocinera y de el Sr. Franz Ulrich, suizo también, quien hizo el horno para el pollo llamado "rotombo" usando esta tecnolgía para poder hacer varios pollos a la vez, dedicándose Schuler a restaurantero y Ulrich a la fabricación de hornos, así nace la primera pollería llamada "La Granja Azul".

En ese entonces esta comida era un platillo de la alta sociedad peruana, la cual se permitía comerlo con las manos. Veinte años después fue que esta delicia empezó a popularizarse, siendo éste el platillo más consumido en Perú y encontrando varias "pollerías" en un solo distrito a lo largo y ancho del país. En la actualidad este platillo ha traspasado fronteras dándose a conocer en varios países y ha sido declarado "Patrimonio Cultural de la Nación" estableciéndose como el "Día del Pollo a la Brasa" cada tercer domingo de julio de cada año.

Hay chefs que recomiendan comerlo con las manos pues dicen es más delicioso, el pollo a la brasa une a las familias, pues es común reunirse a saborear y disfrutar este manjar, quien no ha comido pollo a la brasa, no ha probado la gastronomía peruana, además no sólo es delicioso es adictivo y una vez que lo coman, regresarán por más.

Especialidad del Miski

  • 1 Pollo a la Brasa
    $260.00 MX
  • ½ Pollo a la Brasa
    $150.00 MX
  • ¼ de Pollo a la Brasa
    $150.00 MX
  • 1 Pollo Entero (solo)
    $185.00 MX